Calista y el caso de las barras de pan

Buenas tardes chicos y chicas, esta semana tengo un misterio muy misterioso, no paro de darle vueltas a la batidora y no doy con la solución. Os pido un poco de ayuda por favor…

El caso es el siguiente:

La mañana del jueves la empresa repartidora de pan del cole mandó al colegio tres furgonetas cargadas con tres cajas que contenían a su vez tres bolsas con tres barras de pan cada una.
Mª Carmen al ver esto exclamó – ¡mis niños y mis niñas no pueden quedarse con ganas de pan! En este cole una barra es para tres niños. Es necesario que me traigas más pan, ordenó al repartidor.

Éste envió al colegio dos furgonetas más cargadas cada una con dos cajas que contenían dos bolsas con dos barras de pan en cada bolsa.

Una vez allí, Mª Carmen y Antonio, el repartidor, hicieron recuento…

Hoy tenemos 290 niños y niñas comiendo. ¡No tenemos pan suficiente!
Te equivocas Mª Carmen, tenéis de sobra.

¿Cuál de los dos tiene razón?

Recordad, como buenos investigadores, la lupa no podéis olvidar o sin ella las pistas no podréis encontrar. Para ayudaros un poquito me he adelantado y las más importantes os he resaltado.

Un beso y un abrazo.

Os quiere.

Calista. Detective matemático.